“Campus Inclusivos, campus sin límites”

Por en Discapacidad, Eventos, Participa en 24 junio, 2014

La Unidad de apoyo a la comunidad universitaria con discapacidad de la Universidad de Salamanca  presenta para este julio un campus para acercar la Universidad a los estudiantes con discapacidad que quieran acceder a ella y viceversa.

¿Qué es el Campus?: es un Proyecto presentado al programa de “Campus Inclusivos, Campus sin Límites 2014” de la Fundación ONCE y Fundación REPSOL con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El objeto del programa es evitar el abandono escolar temprano, concienciando y fomentando el acceso de los jóvenes con discapacidad a la universidad, al tiempo que se promueve la inclusión en las universidades.

El Campus se realizaría del 14 al 20 de julio en la Universidad de Salamanca, en régimen de pensión completa (Colegio Mayor Oviedo) y de forma totalmente gratuita.

¿A quién va dirigido?: A estudiantes que hayan cursado en el presente curso académico 2013-14, 4º de Educación secundaria obligatoria, 1º ó 2º de Bachillerato y/o Ciclos Formativos de Grado Medio. Se seleccionarán 16 estudiantes de los cuales al menos diez tendrán alguna discapacidad y seis no presentarán ninguna discapacidad. La selección de los participantes se realizará entre los centros educativos de las provincias de Salamanca, Ávila y Zamora.

Fecha Límite de Inscripción 30 de junio de 2014

Formulario de Inscripción: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?usp=drive_web&formkey=dGFmZ0hjYVlwSTUyS3ROU3VLQkJIWnc6MA#gid=0

Programa de actividades

LUNES 14 DE JULIO

Bienvenida al Campus de la USAL
Divulgación Académica: ¿Qué me espera en la Universidad I?

MARTES 15 DE JULIO

Inclusión en el entorno: Conociendo la ciudad a través del teatro
USAL TV: ¡Luces, cámaras, acción!

MIÉRCOLES 16 DE JULIO

Divulgación Académica: ¿Qué me espera en la Universidad II?
Vida Independiente: Campus Chef

JUEVES 17 DE JULIO

I+D+i: Robotízate
Deporte Adaptado: AVIVA-T

VIERNES 18 DE JULIO

Diversidad Funcional: ¡Conóceme!
Campus Aeronáutico: Bautismo del Aire
Vida social: Ocio y tapas en la ciudad

SÁBADO 19 DE JULIO

Divulgación Académica: ¿Qué me espera en la Universidad III?
Turismo Adaptado: “Derribando” murallas

DOMINGO 20 DE JULIO