Cine fórum: El derecho a la propia identidad: transexualidad

Por en Destacados, Eventos, Participa, Sexualidad, . . . en 17 noviembre, 2014

Cartel cine fórum transexualidad

El Servicio de Asuntos Sociales junto con las asociaciones Iguales e Iguales Usal, organizamos el cine fórum El Derecho a la propia identidad: Transexualidad, dónde se proyectará la película “Normal”, de la directora Jane Anderson.

Sinopsis: Irma y Roy Unserwood (Lange y Wilkinson) son un matrimonio trabajador y muy religioso que acaba de celebrar sus bodas de plata. Durante todo ese tiempo Roy le ha ocultado a Irma un secreto muy íntimo: que él, en realidad, es una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre y que sólo podrá alcanzar la serenidad si cambia de sexo. Así que Roy no tendrá más remedio que reconocer la situación ante sus amigos, sus compañeros de trabajo y sus propios hijos.

Tras el visionado se abrirá una mesa redonda con activistas y profesionales en la materia, en la que intervendrán:

– Lunara Santamaría. Activista del área de Transexualidad de la Fundación Triangulo de Castilla y León.

– Iñaki Paredero. Presidente de FELGTB Castilla y León e Iguales USAL.

– Antonio Fuertes. Director del Servicio de Asuntos Sociales de la  Universidad de Salamanca.

Lunes 17 de noviembre de 2014 a las 18:00h en el Teatro Juan del Enzina. (Calle Tostado, 8). Entrada libre hasta completar el aforo.

Se facilitará la posibilidad de contar con un intérprete de lengua de signos, si lo requieres envía un correo a  sas@usal.es

Te esperamos!