Día del Donante Universitario

Por en Apoyo Social, Campañas, Eventos en 2 noviembre, 2016

Esta iniciativa surge en el año 2003, promovida desde la Asociación ALCER Salamanca. Se considera interesante realizar una campaña específica para la comunidad universitaria. Colabora en la citada iniciativa la Universidad de Salamanca, a través de su Servicio de Asuntos Sociales, uniéndose posteriormente ASCOL, que trabaja en la donación de médula ósea, la Hermandad de Donantes de Sangre, la Delegación Salmantina de Trasplantados de Corazón, la Asociación de Enfermos y Trasplantados Pulmonares de Castilla y León y finalmente, PYFANO, Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos.

Horario: 9:30 y las 13:15 horas

En Salamanca se instalarán mesas en:
-Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia.
-Facultad de Farmacia.
-Facultad de Medicina.
-Edificio FES.
-Facultad de Derecho.
-Facultad de Geografía en Historia.
-Facultad de Traducción y Documentación.
-Facultad de Filología.
-Facultad de Ciencias.
-Facultad de Biología.
-Facultad de Educación.
-Facultades de Psicología y Bellas Artes.

En Béjar en:
-Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.
En Zamora en:
-Escuela Universitaria de Enfermería.
-Escuela Universitaria de Magisterio.
En Ávila en:
-Escuela Politécnica Superior.
-Escuela Universitaria de Educación y Turismo.
-Escuela Universitaria de Enfermería.

Autobús de donación de sangre.
Se instalará una Unidad Móvil de Extracción de Sangre en el Campus Miguel de Unamuno, cerca de la Residencia Universitaria Colegio de Oviedo. Será el 9 de noviembre entre las 10:00 y las 14:30 horas.

Animación en el Campus Miguel de Unamuno.
Con el objetivo de visibilizar las actividades de este día, se realizará una animación con percusión, baile y malabares en la Plaza de la Universidad de Bolonia el 9 de noviembre entre las 11 y las 11:30 horas. Se cuenta para ello con la colaboración de la Casa Escuela Santiago Uno, a través de su Escuela de Circo.