SAS

+34 923 29 46 37 sas@usal.es Patio de Escuelas, 3

Menú
Día del donante universitario.

Día del donante universitario.

Por en Apoyo Social, Campañas, Eventos, Participa en 7 noviembre, 2013


El Martes día 5 de Noviembre se  celebró el Día del Donante universitario en el Campus de la Universidad de Salamanca, que engloba Salamanca, Ávila, Zamora y Bajar.

En Salamanca se instalaron mesas informativas en las Escuelas y Facultades de Bellas Artes-Psicología, Enfermería-Fisioterapia, Biología, Farmacia, Medicina, Económicas, Derecho, Geografía e Historia, Ciencias, Traducción y Documentación, Filología y  Educación.

En Ávila, en la Escuela de Enfermería, Magisterio y la Academia de Policía.

En Zamora, en la Escuela de Magisterio

En Bejar, en la Escuela de Ingeniería.

Junto al Servicio de Asistencia Social de la Universidad, y la Gerencia Regional de Trasplantes, las Asociaciones que colaboraron este años son ALCER Salamanca, ASCOL, Pyfano, Asociación de Trasplantados de Corazón, APUCYL  la Hermandad de Donantes de Sangre, todas ellas relacionadas con la donación de Sangre, Órganos  y tejidos y Médula Osea

El resultado ha sido magnifico, batiéndose todos los records respecto a los nueve años anteriores ya que este Día celebra este año su décima edición.

En total, se han captado 964 nuevos donantes. De ellos, en el Campus de Salamanca, 223 son donantes de órganos, 391 lo son de médula ósea y 56 de sangre, en el autobús que la Unidad de Hemodonación ha trasladado  hasta el Campus Miguel de Unamuno.

En el Campus de Avila, han sido 272 donantes de órganos.

En Zamora, 17 nuevos Donantes.

Y en Bejar, otros cinco donantes de órganos.

En total, 964 nuevos donantes gracias al trabajo conjunto de Universidad de Salamanca, la Gerencia Regional de Trasplantes y las  Asociaciones participantes.

 

DSCN0914