SAS

+34 923 29 46 37 sas@usal.es Patio de Escuelas, 3

Menú
DIETAS ANTICÁNCER ¿EXISTEN? NO

DIETAS ANTICÁNCER ¿EXISTEN? NO

Por en Alimentación y hábitos saludables, Formación, Usaludable en 10 abril, 2018


No existe ningún alimento ni combinación de alimentos que cure el cáncer.
ENTONCES, ¿A QUE SE LE LLAMA DIETA ANTICÁNCER?
No tienes que buscar mucho en internet para encontrar muchísimas dietas que se hacen llamar dietas anticáncer, dietas milagro o “la cura para el cáncer que la industria no quiere que sepas” y que prometen curar milagrosamente el cáncer.
Todas estas dietas tienen un elemento en común, que no tienen ningún tipo de evidencia científica ni pruebas de que funcionan.
Qué comer cuando se padece cáncer es una de las grandes preguntas que se hace una persona después de su diagnóstico. Hay muchas teorías sobre los alimentos para combatir el cáncer y dietas anticancerígenas.
El problema de este tipo de dietas es que afecta negativamente a todas las células del organismo provocando un estado de malnutrición y pudiendo menguar la masa muscular del cuerpo. Esta situación debilita físicamente a la persona que tendrá más dificultad a la hora de afrontar la enfermedad y los tratamientos.
La única dieta que ha demostrado ser beneficiosa para la salud es la dieta mediterránea. Ninguna otra de las supuestas dietas milagrosas ha demostrados beneficios para la salud; es más, muchas pueden suponer un perjuicio para la persona, e interferir negativamente.
¿Y EXISTEN DIETAS QUE PUEDEN CAUSAR CÁNCER?
Si. Una dieta poco saludable puede incrementar el riesgo de hasta 6 tipos distintos de cáncer.
Existen alimentos directamente relacionados con el incremento de riesgo de cáncer como el caso de la carne procesada (cualquier tipo de carne que ha sido transformada con salazón, curado, fermentación, ahumado u otros procesos para mejorar el sabor y preservar el alimento) y también existen alimentos que contribuyen al sobrepeso y la obesidad (grasas saturadas y alimentos altos en calorías) lo que incrementa también hasta 13 tipos distintos de cáncer.