Exposición de la Fundación Dilaya sobre el cuidado de la ecología.

Por en Cooperación al Desarrollo, Eventos, Participación y Voluntariado en 16 diciembre, 2019

Del 11 al 20 de diciembre, en el hall de la Facultad de Geografía e Historia, la Fundación Dilaya, en colaboración con el Servicio de Asuntos Sociales, ofrece una exposición a través de la que pretende plantear un espacio de reflexión que nos ayude a asumir nuestras responsabilidades respecto al cuidado de la ecología.

Según dicha asociación: “La crisis ecológica brinda una oportunidad para elaborar una respuesta colectiva, orientada a cambiar el modelo de desarrollo global siguiendo una dirección más respetuosa con la creación y de un desarrollo humano integral basado en el papel central del ser humano, en la promoción y participación del bien común, en la responsabilidad, en la toma de conciencia de la necesidad de cambiar el estilo de vida.

Asumir la responsabilidad de sí mismo, de los otros y también del medio ambiente exige ciertas formas de vida y de conducta cuya medida debe marcar la solidaridad. Tenemos que considerar seriamente nuestros estilos de vida y de economía. Tanto el individuo como también la sociedad y el Estado no deben permanecer indiferentes ante los daños que se están produciendo. Hay que confeccionar nuevas reglas y maneras para el uso sostenible del medio ambiente, la energía, etc.”

La Fundación Dilaya agradece a los cooperantes Javier González y a Manuel Fernández la donación del material fotográfico que ha servido para la realización de la exposición. Las fotografías fueron tomadas durante sus estancias de trabajo en Etiopía y R.D. Congo.