SAS

+34 923 29 46 37 sas@usal.es Patio de Escuelas, 3

Menú
IV Convocatoria de ayudas a proyectos de investigación aplicada a la creación de nuevas tecnologías accesibles

IV Convocatoria de ayudas a proyectos de investigación aplicada a la creación de nuevas tecnologías accesibles

Por en Destacados, Discapacidad, Eventos, Participación y Voluntariado en 11 septiembre, 2019


Indra y Fundación Universia, que cuenta con el apoyo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades, han lanzado la IV Convocatoria de ayudas a proyectos de investigación aplicada a la creación de nuevas tecnologías accesibles, que por primera vez invita a los estudiantes de grado y posgrado de las universidades españolas a presentar sus propuestas para crear una sociedad más inclusiva mediante la tecnología.

Los estudiantes de grado y posgrado, al igual que los grupos de investigación, centros y escuelas de negocio adscritos a las universidades españolas, pueden participar en la IV Convocatoria de ayudas a proyectos de investigación en Tecnologías Accesibles que lanzan ambas entidades. Recibirán financiación las tres mejores propuestas, una presentada por un estudiante y dos por grupos de investigación, elegidas en base a su excelencia tecnológica, innovación, impacto real, utilidad y bajo coste para los usuarios.

En esta ocasión, el estudiante cuyo proyecto resulte seleccionado entrará a formar parte, además, del programa Santander Explorer “Jóvenes con ideas”, programa de emprendimiento universitario de Banco Santander y CISE que le brindará formación, apoyo y mentoring. Además de los estudiantes, como en ediciones anteriores, podrán participar en la Convocatoria grupos de investigación, centros y escuelas de negocio adscritas a universidades públicas o privadas del sistema universitario español, presentando sus candidaturas del 10 de septiembre al 10 de octubre en el portal http://www.tecnologiasaccesibles.com.