“Sois la generación de los retos, y la única que puede acabar con el tabaco”

Por en Campañas, Drogas, Eventos, Otras adicciones, . . . en 17 octubre, 2017

Con fecha 9 de octubre el Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha la campaña on-line de prevención del tabaquismo en jóvenes en redes sociales a través de un spot de 25”. El título de la campaña es:  “Sois la generación de los retos, y la única que puede acabar con el tabaco”.  Esta campaña financiada por el Ministerio estará activa en activa hasta el próximo 22 de octubre ( en Facebook, Twitter y Youtube).

Esta campaña se desarrolla en el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS, y va dirigida fundamentalmente a la prevención y sensibilización de los jóvenes ante el problema del tabaquismo, promoviendo actitudes de vida saludable y proporcionando herramientas para prevenir el inicio del consumo de tabaco y para favorecer el abandono. Para ello se ha buscado la creatividad y originalidad en los materiales de la campaña, intentando dar un enfoque positivo que evite el clásico basado en los riesgos y el alarmismo y se ha adecuado el tono y el lenguaje al propio de la población joven.

La campaña además tiene materiales complementarios que están disponibles la web de tabaquismo https://www.nonsmokingchallenge.com/   que está activa. Desde ahí se puede acceder a todos los materiales de la campaña para verlos y utilizarlos.

: “Si estás animados a dejar de fumar contacta con la Asociación Española contra el Cáncer de tu provincia o con tu centro de salud”.

SALAMANCA 923211536
salamanca@aecc.es