TESTIMONIO DE UNA MUJER SORDOCIEGA (La primera en conseguir un título universitario en nuestro país)

Por en Discapacidad, Eventos, Noticias en 30 mayo, 2013

El sábado, 1 de junio, a las 12:00 horas el Centro de Estudios Brasileños acoge el testimonio de Gennet Corcuera, la primera mujer sordociega total en obtener un título universitario en nuestro país. Gennet nació en Etiopía y a los 2 años quedó sordociega a causa de una infección provocada por los efectos del hambre y la guerra en su país. Vivió 4 años en un orfanato hasta que a los 7 años fue adoptada y traída a España. A esa edad comenzó a comunicarse a través de la lengua de signos, el sistema dactilológico y el braille y en septiembre de 2012 consiguió el título de título de Magisterio en Educación Especial por la Universidad Don Bosco.

El acto está organizado por el Grupo de Investigación Helen Keller y por la Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria de Salamanca, con la colaboración del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.

La entrada es libre hasta completar aforo.

El acto será transmitido en directo por el Canal CEB: http://cebusal.es/canal.html

Lugar de celebración:Centro de Estudios Brasileños (Palacio de Maldonado) Plaza de San Benito, 1

Fecha: 01 de junio de 2013

Horario: 12:00