SAS

+34 923 29 46 37 sas@usal.es Patio de Escuelas, 3

Menú
Voluntariado cultural: provincia creativa

Voluntariado cultural: provincia creativa

Por en Noticias, Participa, Participación y Voluntariado en 17 octubre, 2014


El proyecto “Provincia Creativa” es una iniciativa piloto que persigue nutrirse de las acciones de voluntariado de la comunidad de estudiantes de la institución académica para dar respuesta a necesidades, problemas e intereses sociales en materia cultural en aquellas áreas geográficas de la provincia alejadas o en las que la Universidad no tiene presencia directa.

La puesta en marcha de la iniciativa será coordinada por el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad junto con la colaboración del Servicio de Actividades Culturales. El proyecto, que se prolongará inicialmente hasta el 30 de diciembre, está auspiciado con 10.000 euros de subvención dirigidos a la participación activa de la comunidad universitaria en la vida cultural de la provincia.

Al respecto, se prevén programar diferentes actividades como, cuentacuentacuentos, talleres de arte, talleres literarios, microteatro o visitas turísticas guiadas, entre otras acciones que fomenten la participación universitaria en el ámbito cultural bajo el compromiso solidario de mejorar la vida colectiva de esas localidades. Todas las actividades serán de carácter gratuito y estarán abiertas a la participación de cualquier ciudadano interesado.

Gracias por compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrShare on RedditEmail this to someoneBuffer this page