14 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

Por en Destacados, donación de sangre en 13 junio, 2022

El Servicio de Asuntos Sociales colabora durante el curso escolar con el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León y las Hermandades de Donantes de Sangre de Ávila, Salamanca y Zamora, organizando campañas de extracción de sangre en todos los centros de la USAL (Facultades, Escuelas y Residencias Universitarias). Además en el mes de noviembre se instala un autobús de donación de sangre en el Campus Miguel de Unamuno.

Este curso hemos realizado 38 campañas en 18 centros distintos de nuestra Universidad y el compromiso de la comunidad universitaria se ha reflejado en 984 personas que se han acercado a donar a estas campañas. Como uno de los requisitos para ser donante es tener 18 años, nos enorgullece que este año hubiera hasta 455 nuevos donantes, personas de la USAL han decidido hacerse donantes y empezar así su mayoría de edad adquiriendo un compromiso como este.

En toda Castilla y León se necesitan diariamente unas 450 donaciones para mantener las reservas de sangre, incluidos los meses de  verano. Por ello te animamos a que continúes donando en los puntos fijos de cada provincia, hasta que con el comienzo de curso volvamos a organizar campañas.

En Ávila: Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Avenida Juan Carlos I, s/n, Planta Baja- Sala de Extracción Tfno. 920 35 80 00

En Salamanca: en el Hospital Virgen de la Vega. Paseo de San Vicente, 58, 2ª Planta (antigua REA) Tfno. 923 29 12 00 ext. 55897

En Zamora: Hospital Virgen de la Concha, Avenida Requejo, 35, (Frente Conservatorio de música) Tfno. 648 23 73 15 / 629 61 93 70

Puedes conocer más sobre donar sangre, órganos o médula en sas.usal.es/hazte-donante/