8 de Noviembre Día del Donante Universitario

Por en Apoyo Social, Campañas, Destacados, Eventos, . . . en 5 noviembre, 2012

Un año más se organiza esta jornada promovida por ALCER, asociación para la lucha contra las enfermedades del Riñón,  ASCOL, que trabaja en la donación de médula ósea, la Hermandad de Donantes de Sangre, la Delegación Salmantina de Trasplantados de Corazón, APUCYL, la Asociación de Enfermos y Trasplantados Pulmonares de Castilla y León y finalmente, PYFANO, Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos, en colaboración con el Servicio de Asuntos Sociales de la Usal.

Si tienes disponibilidad puedes participar informando en la mesa de tu Facultad, para ello tendrás que escribirnos y asistir a la Charla informativa: “Donación de órganos, sangre y tejidos”. Se realizará el miércoles 7 de noviembre a las 17 horas, en la Sala de Grados de la Facultad de Farmacia, con la participación de la Doctora Dña. Mª Dolores Caballero, Hematóloga, y el Doctor D. Víctor Sagredo, Coordinador Hospitalario de Trasplantes. Posteriormente, se organizará a los voluntarios colaboradores.

Instalación de mesas informativas.
El Jueves 8 de noviembre entre las 9:30 y las 13:15 horas, se colocarán mesas informativas en todos los Campus de la Universidad, atendidas por voluntarios de las asociaciones convocantes y voluntarios de la Universidad de Salamanca.

En Salamanca se instalarán mesas en:
-Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia.
-Facultad de Farmacia.
-Facultad de Medicina.
-Edificio FES.
-Facultad de Derecho.
-Facultad de Geografía en Historia.
-Facultad de Traducción y Documentación.
-Facultad de Filología.
-Facultad de Ciencias.
-Facultad de Biología.
-Facultad de Educación.
-Facultades de Psicología y Bellas Artes.

En Béjar en:
-Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.

En Zamora en:
-Escuela Universitaria de Magisterio.

En Ávila en:
-Escuela Politécnica Superior.
-Escuela Universitaria de Educación y Turismo.
-Escuela Universitaria de Enfermería.

También se instalará una Unidad Móvil de Extracción de Sangre junto al Colegio Mayor Oviedo, en el Campus Miguel de Unamuno. Las extracciones se realizarán el 8 de noviembre entre las 10:30 y las 14 horas.

Si puedes, dona y si tienes tiempo, ayúdanos a informar para que más se animen a hacerlo. Gracias!