Ayuda Especial por situación sobrevenida 2021-2022

Por en Apoyo Social, Destacados, Fondo SolidariUSAL en 28 septiembre, 2021

La Universidad de Salamanca convoca su Ayuda Especial por Situación Sobrevenida del Fondo SolidariUSAL para contribuir a paliar las dificultades económicas sobrevenidas en situaciones de urgencia o grave necesidad, que transitoriamente puedan afectar a los estudiantes, favoreciendo la continuación o finalización de estudios conducentes a la obtención de un título oficial.
Se dará especial prioridad al apoyo a situaciones de dificultad ocasionadas por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19.

El importe máximo del presupuesto asignado a esta ayuda, será de 30.000 €, ampliable si las necesidades así lo requieren. La adjudicación de la ayuda quedará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en la citada aplicación presupuestaria.

Podrán solicitar la ayuda los estudiantes de la Universidad de Salamanca, matriculados en el presente curso académico en enseñanzas conducentes a títulos oficiales, y afectados transitoriamente por una situación de urgencia o grave necesidad en el ámbito académico, familiar o personal, priorizándose la atención a situaciones generadas por el COVID-19. No podrán concurrir a la presente convocatoria los estudiantes que reciban la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Para realizar la solicitud pincha aquí  e inicia el trámite. Tendrás que identificarte con tu ID de USAL o con el certificado digital.

La cuantía de la ayuda a conceder será valorada en función de las circunstancias de cada caso y la situación de necesidad acreditada, no pudiendo exceder, como norma general, de un máximo de 1.400 €. En situaciones de extrema necesidad acreditada, será posible la concesión de hasta 2.000 €.

Pincha aquí para acceder a la convocatoria completa.