Bibliotecas Humanas sobre el SVE

Por en Eventos, Participa, Servicio Voluntario Europeo en 20 mayo, 2012

Cartel de Juventud

Esta semana la formación a la llegada del Servicio Voluntario Europeo se celebrará en Salamanca, así que si lo que lees más abajo te parece interesante y quieres saber más o hablar en directo con voluntarias y voluntarios extranjeros que se encuentran actualmente en España sobre su voluntariado o sus países, puedes pasarte por la Plaza de Anaya el jueves 24 de mayo entre las 22:00 y las 23:00… Te esperamos!!!

El Servicio Voluntario Europeo es una de las acciones del programa europeo Juventud en Acción (programa de movilidad como el Erasmus, pero en este caso enfocado a una experiencia de aprendizaje dentro de la educación no formal). El único requisito para participar es la edad (tener entre 18 y 30 años), y se trata de realizar proyectos de voluntariado en otros países, principalmente de Europa, con una duración de hasta 12 meses según el proyecto.

La temática de actividades es muy variada, hay proyectos con infancia, personas con discapacidad, en tareas de información juvenil, de defensa del medioambiente, de media, de organización de festivales, … en fin, gran diversidad para nombrarlos todos aquí.

En el voluntariado no se recibe un salario, pero el programa sí cubre el viaje, el alojamiento, la manutención, formación lingüística, un dinero de bolsillo y la participación en formaciones con más voluntarios y voluntarias.
Es por lo tanto una opción estupenda si eres joven, con motivación por cambiar las cosas y quieres vivir en otro país, conocer su cultura y aprender su idioma.
Ah! Y quien participa no tiene que pagar nada por solicitar un “servicio voluntario europeo” 😉

Si tienes previsto asistir, envíanos un correo electrónico con tu nombre, gracias.