Campaña de coercion sexual y alcohol en San Alberto Magno

Por en Apoyo Social, Campañas, Destacados, Drogas, . . . en 9 noviembre, 2021

Estamos trabajando en el campo de la promoción de la salud, las relaciones interpersonales basadas en el respeto y la prevención de determinadas actitudes, asociadas al consumo de alcohol, en el contexto de las fiestas de escuelas y facultades. En este sentido y aprovechando la próxima celebración de las fiestas de las Facultades de Ciencias, Ciencias Químicas, Biología y el Grado en Terapia Ocupacional, vamos a hacer una pequeña campaña en estos centros.

Se trata de la iniciativa “Disfruta las fiestas, sé responsable. Campaña de prevención de la coerción sexual y de promoción del consumo responsable de alcohol en las fiestas de los centros”.

Se instalarán mesas informativas sobre este tema en los vestíbulos de la Facultad de Ciencias, Ciencias Químicas y Biología, mañana miércoles, 10 de noviembre, entre las 12 y las 14 horas.

Por otro lado, recomendamos el vídeo titulado “Consent. It’s simple as tea”. Blue Seat Studios, una productora que se dedica a crear clips educativos en clave de humor, lanzó en 2015 este vídeo para prevenir la coerción sexual que se ha convertido en un fenómeno viral, en el que compara de una manera muy ilustrativa el sexo con tomar el té.