Campañas Donación de Sangre y Día del Donante Universitario

Por en Apoyo Social, Eventos en 19 diciembre, 2017

Desde el Servicio de Asuntos Sociales queremos agradecer a toda la comunidad universitaria su excelente participación en las campañas de donación de sangre del cuarto trimestre de 2017. Hemos llegado a una destacable cifra de donantes. 529 personas han donado sangre en los meses de octubre y noviembre de 2017 en los puntos de extracción establecidos en Escuelas, Facultades y Colegios Mayores, repartiéndose del siguiente modo: 476 en Salamanca y Béjar, 20 en Zamora y 33 en Ávila.

En cuanto al día del Donante Universitario, celebrado el 9 de noviembre, el resultado final fue de 347 donantes de órganos y 604 donantes de médula ósea y sangre, siendo en total 951 los nuevos donantes captados en este día.

Nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que lo habéis hecho posible.

No obstante, queremos pediros que llevéis el compromiso más allá. Con la llegada del nuevo año debemos continuar con esta tendencia positiva y seguir creciendo juntos. En el 2018 reanudaremos las campañas de extracción de sangre en los centros de la Universidad de Salamanca. Contamos con vuestra inestimable colaboración.

Deciros, por último, que en estas fechas navideñas decae considerablemente la donación de sangre, siendo necesaria igualmente, ya que, a diario, hacen falta en Castilla y León 450 donaciones de sangre. Os animamos a donar también en estas fechas.

Podéis informaros sobre cómo haceros donantes aquí.

Muchas gracias por vuestra colaboración.