Campus Inclusivo de las Universidades de Castilla y León

Por en Destacados, Discapacidad en 14 julio, 2022

El Campus Inclusivo de las Universidades de Castilla y León se está desarrollando desde el 7 al 16 de julio de 2022, con un grupo de veinte estudiantes con y sin discapacidad, o en riesgo de vulnerabilidad social, a través de un programa de actividades y estancias en las cuatro universidades públicas, con alojamiento y actividades formativas docentes de forma totalmente gratuita e inclusiva para todas las personas participantes.

La organización se coordina desde la Unidad de Inclusión y apoyo a Estudiantes con Discapacidad del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, en colaboración con los Servicios Sociales de las Universidades de Burgos, León y Valladolid.

Este campus se lleva a cabo con el objetivo de facilitar el tránsito de estudiantes con discapacidad hacia los estudios superiores y de reducir la tasa de abandono temprano de la educación y la formación de este estudiantado. Además se subvencionan los proyectos realizados por las universidades dirigidas a orientar e informar a estudiantes con discapacidad, necesidades educativas y/o en riesgo de exclusión social, matriculados en 4º de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional.