SAS

+34 923 29 46 37 sas@usal.es Patio de Escuelas, 3

Menú
CELEBRAMOS EL DÍA DEL ORGULLO

CELEBRAMOS EL DÍA DEL ORGULLO

Por en Destacados, Diversidad afectivo sexual, Eventos en 23 junio, 2022


La USAL se suma al día del orgullo LGTBIQ+ con la iluminación de la fachada rica de la Universidad. El evento, que tendrá lugar el lunes 27 de junio por la noche, comenzará con una batucada que partirá de la Plaza Mayor y terminará en el Patio de Escuelas a las 22:30, cuando se iluminará la fachada con los colores de la bandera arcoíris. El acto contará con la presencia del rector, Ricardo Rivero y la antropóloga Rita Segato, que será investida Doctora Honoris Causa el martes en la USAL. Además se leerán poemas, un texto a favor de la visibilidad trans y un manifiesto en el que intervendrán diferentes representantes de la comunidad universitaria. 

Desde el Servicio de Asuntos Sociales te invitamos a asistir y participar en el evento, que concluirá con música y un juego de preguntas en el que podrás demostrar tus conocimientos sobre diversidad y universidad.

En la USAL hace tiempo que venimos poniendo en marcha iniciativas para promover la igualdad y respetar la diversidad: desde 2020, la USAL cuenta con un Protocolo de Gestión Académica de Identidad de Género en defensa de los derechos de las personas trans. Las gestiones se realizan en la sede electrónica y se resuelven en un plazo no superior a tres semanas, permitiendo a quienes lo solicitan, actualizar su nombre de uso común, incluyendo el género gramatical con el que quieren ser tratados y añadiendo a las categorías de hombre y mujer la de persona no binaria. Se trata de una gestión gratuita accesible a toda la comunidad universitaria con efecto en los procedimientos internos de la USAL. La Unidad de Diversidad Afectivo Sexual y de Identidad de Género, integrada en el Servicio de Asuntos Sociales, promueve la creación de espacios seguros, abiertos y diversos para cualquier expresión de la diversidad personal. Además a lo largo del curso en la USAL se lleva a cabo una serie de actividades formativas sobre educación afectivo-sexual y diversidad, dando a conocer el protocolo de cambio de nombre, informando de la existencia de la unidad de diversidad y visibilizando y luchando contra la discriminación. 

Te animamos a seguir en redes sociales nuestro perfiles @diversidadusal y @sas_usal para conocer todas las iniciativas que impulsamos y ayudarnos a difundirlas.