Convocatoria 2021 de ayudas para Proyectos de Cooperación

Por en Cooperación al Desarrollo, Destacados, Noticias en 10 noviembre, 2021

Hasta el próximo 10 de diciembre de 2021 se podrán presentar las solicitudes para participar en la XIII Convocatoria de Ayudas para realizar acciones de cooperación universitaria para el desarrollo por miembros de la Universidad de Salamanca.

Podrán acceder a estas ayudas los miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios de la USAL, así como miembros de Alumni.

La dotación máxima de financiación por proyecto será de 10.000 € y la convocatoria cuenta en total con 40.000 €, financiados por el Fondo de Cooperación de la Universidad y el presupuesto para las Ayudas Manuel Andrés Sánchez que no se pudo ejecutar en 2020 debido a la pandemia.

El Fondo de Cooperación de la Universidad se nutre de las campañas Euro Solidario (aportado por los estudiantes en el momento de formalizar su matrícula) y 0,7% (aportado por PAS y PDI cuando solicitan que se le retenga de la nómina), así como por las aportaciones puntuales de particulares y otras iniciativas como la comida solidaria de la Feria de Bienvenida o las donaciones recibidas en el Mercadillo Solidario de Segunda Mano.

Esta convocatoria se publica anualmente a finales de año para promover la participación y la involucración de la comunidad universitaria en la cooperación al desarrollo. Desde 2008 se han financiado 55 proyectos por un importe total de 315.833 euros.

Más información en:

Oficina de Cooperación al Desarrollo:

Patio de Escuelas, 6 37008  Salamanca

cooperacion@usal.es