Convocatoria 2022 de ayudas para Proyectos de Cooperación

Por en Cooperación al Desarrollo, Destacados, Noticias en 5 diciembre, 2022

Hasta el próximo 8 de enero de 2023 se podrán presentar las solicitudes para participar en la XIV Convocatoria de Ayudas para realizar acciones de cooperación universitaria para el desarrollo por miembros de la Universidad de Salamanca.

Podrán acceder a estas ayudas los miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios de la USAL, así como miembros de Alumni.

La dotación máxima de financiación por proyecto será de 6.000 € y la convocatoria cuenta en total con 20.000 €, financiados por el Fondo de Cooperación de la Universidad.

El Fondo de Cooperación de la Universidad se nutre de las campañas Euro Solidario (aportado por los estudiantes en el momento de formalizar su matrícula) y 0,7% (aportado por PAS y PDI cuando solicitan que se le retenga de la nómina), así como por las aportaciones puntuales de particulares y otras iniciativas como la comida solidaria de la Feria de Bienvenida o las donaciones recibidas en el BIZUM 04216.

Esta convocatoria se publica anualmente a finales de año para promover la participación y la involucración de la comunidad universitaria en la cooperación al desarrollo. Desde 2008 se han financiado 61 proyectos por un importe total de 355.833 euros.

Más información en:

Unidad de Cooperación al Desarrollo:

Patio de Escuelas, 6 37008  Salamanca

cooperacion@usal.es      666589183