SAS

+34 923 29 46 37 sas@usal.es Patio de Escuelas, 3

Menú
Convocatoria: Objetivo Campus Sostenibles 2022

Convocatoria: Objetivo Campus Sostenibles 2022

Por en Campañas, Destacados, Noticias en 2 febrero, 2022


El SAS continúa con el programa de ayudas para la realización de proyectos orientados a la innovación social y sostenibilidad en los campus de la Universidad de Salamanca. Los proyectos seleccionados serán financiados por el SAS para posibilitar su ejecución. Una vez finalizada la convocatoria se premiarán los tres mejores proyectos en función de la gestión, viabilidad e impacto.

Podrán presentarse a esta convocatoria estudiantes de la Universidad de Salamanca, matriculados en el presente curso académico en enseñanzas conducentes a títulos oficiales. El equipo de trabajo deberá estar integrado por un máximo de 5 estudiantes, siendo uno de ellos el coordinador responsable del proyecto. Un mismo equipo podrá presentar un máximo de dos proyectos. Los equipos que se presenten deben tener un referente PDI o PAS que colaborará en funciones de asesoramiento en la materia que se desee abordar.

El proyecto se puede enmarcar en alguna de las siguientes temáticas:

  1. Desarrollo Social: mejora de la salud y el bienestar de las personas, inclusión, no discriminación, participación social, igualdad, justicia, respeto a la diversidad, creación de redes de colaboración en zonas vulnerables…
  2. Medio Ambiente: fomento de la biodiversidad, creación de espacios basados en la protección de ecosistemas, innovación sostenible de infraestructuras y tecnologías, fomento del uso de energías limpias y renovables para ayudar a frenar el cambio climático…
  3. Economía Sostenible: desarrollo económico justo, ahorro energético, fomento de la Economía del Bien Común, uso eficiente de los recursos económicos y materiales, producción responsable, emprendimiento basado en valores y acción participativa, fomento de comunidades sostenibles…

La recepción de solicitudes se mantendrá abierta hasta el 21 de febrero de 2022.

La cuantía de la ayuda no podrá exceder los 1.500 euros por proyecto. En el caso de que la ayuda alcance hasta los 2.000 euros, la Comisión motivará las razones que, a su juicio técnico, sirven de fundamento para la adopción de dicho acuerdo.

Los proyectos seleccionados se ejecutarán entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de 2022.

Este año tendremos como novedad una formación previa con una conferencia de la Prof. Carmen Velayos, titulada: “Retos actuales en materia de sostenibilidad“, el día 11 de febrero a las 11:00h. En ella se hablará sobre los ODS, sostenibilidad y los retos que tenemos como sociedad. Además, ofreceremos dos tutorías para resolver dudas; el 11 de febrero a las 12:30h y el 16 de febrero a las 17:00h, a través de meet. Este es el enlace al formulario de inscripción.

En estos enlaces puedes leer la convocatoria completa y conocer las instrucciones que se deberán seguir para el desarrollo de los proyectos y el modelo de solicitud.

Si tienes cualquier cuestión, no dudes en contactar a través de esta dirección: laboratoriosas@usal.es