Día del Donante Universitario 2014

Por en Apoyo Social, Campañas, Eventos, Participa en 6 noviembre, 2014

Autobus de Donación

Esta iniciativa surge en el año 2003, desde la Asociación ALCER Salamanca para realizar una campaña específica dirigida a la comunidad universitaria. Para ello, colaboran: la Universidad de Salamanca, a través de su Servicio de Asuntos Sociales, uniéndose posteriormente ASCOL, que trabaja en la donación de médula ósea, la Hermandad de Donantes de Sangre, la Delegación Salmantina de Trasplantados de Corazón, la Asociación de Enfermos y Trasplantados Pulmonares de Castilla y León y finalmente, PYFANO, Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos.

Se celebra en todas las ciudades donde la Universidad cuenta con Campus: Salamanca, Bejar, Zamora y Ávila.

Si quieres colaborar en las mesas informativas, escribe un correo a participacion.sas@usal.es, para que cuenten contigo en la reunión organizativa que se celebrará el martes 4 de noviembre a las 17 horas, en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia. Toda ayuda será bienvenida!

6 de noviembre. Instalación de mesas informativas.

Entre las 10:00 y las 13:15 horas, se colocarán mesas informativas en todos los Campus de la Universidad, atendidas por personas voluntarias de las asociaciones convocantes y quienes se hayan dirigido para ello a la Unidad de Participación y Voluntariado del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca.

Autobús de donación de sangre.

Se instalará una Unidad Móvil de Extracción de Sangre en el Campus Miguel de Unamuno, cerca de la Residencia Universitaria Colegio de Oviedo. También el 6 de noviembre entre las 9:30 y las 14:30 horas.

Facultades en las que se instalarán mesas:

Salamanca:

-Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia.

-Facultad de Farmacia.

-Facultad de Medicina.

-Edificio FES.

-Facultad de Derecho.

-Facultad de Geografía en Historia.

-Facultad de Traducción y Documentación.

-Facultad de Filología.

-Facultad de Ciencias.

-Facultad de Biología.

-Facultad de Educación.

-Facultades de Psicología y Bellas Artes.

Béjar:

-Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.

Zamora:

-Escuela Universitaria de Enfermería.

-Escuela Universitaria de Magisterio.

Ávila:

-Escuela Politécnica Superior.

-Escuela Universitaria de Educación y Turismo.

-Escuela Universitaria de Enfermería.

-Escuela Nacional de Policía.