DÍA DEL DONANTE UNIVERSITARIO. 7 DE NOVIEMBRE DE 2019

Por en Apoyo Social, Eventos, Participación y Voluntariado en 4 noviembre, 2019

Esta iniciativa surge en el año 2003, promovida desde la Asociación ALCER Salamanca. Se considera interesante realizar una campaña específica para la comunidad universitaria. Colabora en la citada iniciativa la Universidad de Salamanca, a través de su Servicio de Asuntos Sociales, uniéndose posteriormente ASCOL, que trabaja en la donación de médula ósea, la Hermandad de Donantes de Sangre, la Delegación Salmantina de Trasplantados de Corazón, la Asociación de Enfermos y Trasplantados Pulmonares de Castilla y León y finalmente, PYFANO, Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos.

El Día del Donante Universitario se celebra en todas las ciudades donde la Universidad cuenta con Campus: Salamanca, Béjar, Zamora y Ávila

Instalación de mesas informativas.

Se colocarán mesas informativas en todos los Campus de la Universidad, atendidas por voluntarios de las asociaciones convocantes y voluntarios colaboradores captados a través del Espacio de Participación y Voluntariado del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca. Será el 7 de noviembre entre las 9:30 y las 13:15 horas.