DÍA DEL DONANTE UNIVERSITARIO EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Por en Apoyo Social, Eventos en 29 octubre, 2020

El Servicio de Asuntos Sociales de la USAL, en colaboración con las entidades ALCER, ASCOL, PYFANO, APUCYL y Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, organizan, el próximo jueves, 5 de noviembre, el 18º Día del Donante Universitario en toda la zona de la Universidad de Salamanca. Esta actividad es muy necesaria para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre donación de médula, sangre y órganos.

Salamanca, 28 de octubre de 2020. Esta iniciativa surge en el año 2003, promovida desde la Asociación ALCER Salamanca, ya que se considera muy interesante realizar una campaña específica para la comunidad universitaria.

El Día del Donante Universitario se celebra en todas las ciudades donde la Universidad de Salamanca cuenta con Campus: Salamanca, Béjar, Zamora y Ávila.

Además de las entidades antes citadas, se cuenta en cada edición con la colaboración de las Hermandades de Donantes de Sangre de Zamora y Ávila y del Centro Regional de Hemoterapia y Hemodonación.

Cabe resaltar que, en la edición de 2019, se informa a más de 1100 personas, lográndose que más de 130 personas, se hagan donantes.

En la edición 2020, debido a la pandemia se ha reformulado la labor de visibilización, potenciando la creación y difusión de contenidos audiovisuales sobre donación.

Con motivo de este día, se realizarán las siguientes actividades:

• Se instalará una Unidad Móvil de Extracción de Sangre en el Campus Miguel de Unamuno, cerca de la Residencia Universitaria Colegio de Oviedo. Será el mismo 5 de noviembre, entre las 10:00 y las 13:00
  • Se abrirá una mesa informativa virtual ese día, también entre las 10 y las 13 horas, donde el personal técnico de las distintas entidades informará a todas las personas interesadas. El enlace a la mesa aparece AQUÍ.
  • En los días previos, se difundirá por todos los medios posibles el material creado por las entidades para esta ocasión. En concreto, será un vídeo que anima a donar y un díptico con información básica y enlaces para hacerse donante. El vídeo puede verse AQUÍ.