SAS

+34 923 29 46 37 sas@usal.es Patio de Escuelas, 3

Menú
Celebración del día Internacional del Voluntariado

Celebración del día Internacional del Voluntariado

Por en Destacados, Participación y Voluntariado en 25 noviembre, 2022


El 5 de diciembre se celebra el día del voluntariado.

Cada año, centenares de estudiantes realizan voluntariado en la Universidad de Salamanca o en entidades con las que la Universidad firma acuerdos.

Con el objetivo de celebrar este día con el voluntariado universitario, el día 2 de diciembre se realizará un encuentro presencial entre las 11:00 y las 13:00 donde los asistentes podrán elaborar decoración navideña sostenible con Ana Carlos de Déficit de Naturaleza, conocer más de cerca los productos de comercio justo con Oxfam Intermon y participar en unas dinámicas preparadas especialmente para este día. Las plazas son limitadas y la actividad está abierta únicamente para personas voluntarias. Las inscripciones se realizan por email en voluntariado@usal.es .

Desde la Mesa de Voluntariado de Salamanca, de la que la Universidad de Salamanca forma parte a través del Servicio de Asuntos Sociales, se organizará el día 30 de noviembre a partir de las 17:15 una celebración abierta al público en general en el centro municipal integrado Plaza de Trujillo. Habrá una bienvenida a cargo de la escuela de circo de Santiago I, se leerá un manifiesto y se proyectará el audiovisual “Voluntariando” con los mejores momentos del voluntariado en 2022. La celebración finalizará con la actuación de Mago de Guardia y habrá un tercer tiempo en el que seguir compartiendo experiencias.

La unidad de voluntariado y participación del Servicio de Asuntos Sociales está creada para contribuir a la formación integral de las personas, favoreciendo su implicación en proyectos e iniciativas que les lleven a un ejercicio continuado de su responsabilidad social, dentro y fuera de la Universidad, con el ánimo de mejorar la realidad.

Las actividades de voluntariado se ofrecen a toda la comunidad universitaria: estudiantes, personal de administración y servicios y personal docente investigador; a personas egresadas y a la sociedad en general.

Si aún no haces voluntariado te animamos a informarte porque hay muchos proyectos en los que puedes participar y muchos colectivos con los que comprometerte.

Haz una primera inmersión entrando en sas.usal.es/voluntariado y contáctanos para conocer la magia del voluntariado.

Gracias por compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin