SAS

+34 923 29 46 37 sas@usal.es Patio de Escuelas, 3

Menú
Día Mundial Sin Alcohol

Día Mundial Sin Alcohol

Por en Alimentación y hábitos saludables, Campañas, Destacados, Drogas, . . . en 9 noviembre, 2021


En relación a la semana del 15 de noviembre, Día Mundial Sin Alcohol, os planteamos un reto: ¿puedes estar una semana sin consumir alcohol?

 

En este día mundial sin alcohol, ¡únete a la semana sin alcohol! Te animamos a reflexionar sobre el consumo de alcohol y cómo reducirlo.

Lo mejor es no consumir, y si se consume, cuanto menos mejor y siempre por debajo de los límites de consumo de bajo riesgo. Calcula tu consumo. Deja al menos dos días libres de alcohol a la semana y no realices consumos intensivos.

Recuerda que el alcohol siempre es perjudicial, pero hay poblaciones que, con más razón, no deben consumir alcohol: menores de edad, conductores, embarazadas o lactantes son algunos de los grupos sociales que más deben evitarlo.

No hay bebidas alcohólicas mejores y peores. Todas ellas perjudican la salud. El riesgo solo se evita si no consumes alcohol.

El consumo de alcohol no es solo una decisión individual, las políticas y entornos influyen en nuestras decisiones. Es necesario promover espacios que no favorezcan el consumo de alcohol y ofrecer alternativas de ocio saludables.

Hay muchas razones por las que no consumir alcohol o, al menos, reducir tu consumo.

 

¡Únete a la Semana Sin Alcohol! Lo mejor es no consumir, pero si lo haces, cuanto menos mejor.