Este curso queremos que te cuides

Por en Alimentación y hábitos saludables, Campañas, Destacados, Drogas, . . . en 6 octubre, 2022

El Servicio de Asuntos Sociales pone en marcha un programa de bienestar y salud para estudiantes con el objetivo de mejorar la salud y bienestar de la comunidad universitaria durante todo el curso académico.

Dentro del programa USALudable se impulsarán diferentes actuaciones bajo un enfoque preventivo, para que estudiantes, PDI y PAS adopten comportamientos saludables que promuevan el propio bienestar.

Con el objetivo de que nuestros campus sean entornos saludables se impartirán talleres con carácter quincenal, mensual o semestral para trabajar la ansiedad y el estrés, la autoestima, la conexión con la naturaleza, la prevención de adicciones, la alimentación y cocina sana, la higiene del sueño, meditación, gestión del tiempo, relaciones familiares y de pareja, habilidades sociales, salud sexual, afectividad, sexualidad y autorregulación cognitiva y emocional.

Las personas interesadas en participar pueden escribirnos por email o inscribirse para recibir toda la información, fechas y lugares donde se impartirán.

Si te cuidas y adquieres hábitos saludables, fomentas el cuidado en los demás.

¡Cuéntalo y apúntate!

USALudable es el programa del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca dedicado a la promoción de la salud y la prevención de riesgos psicosociales en la comunidad universitaria, en relación a las drogas y otras adicciones, la sexualidad, la violencia en las relaciones interpersonales y la nutrición.

• Llevamos a cabo acciones de sensibilización mediante información y formación adaptada a la realidad de la comunidad universitaria, de modo que cada persona pueda tomar decisiones responsables y poner en marcha actitudes maduras respecto a su alimentación, su relación con las drogas y otras adicciones, la sexualidad y las relaciones interpersonales.
  • Ponemos a tu disposición un servicio de atención personalizada, tanto on line como presencial, cuando necesites resolver dudas, recibir orientación o información sobre tratamientos especializados.
  • Puesta en marcha de programas de bienestar y salud para estudiantes