Exposición “Un viaje con retorno”

Por en Destacados en 29 abril, 2022

El Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca en colaboración con la Facultad de Bellas Artes y con el patrocinio de la Fundación “La Caixa”, ha inaugurado esta semana, con la presencia del Rector de la Universidad de Salamanca, la Exposición “Un viaje con retorno”, situada en la sala de exposiciones del Patio de Escuelas Menores .

Dicha exposición, versa sobre la discapacidad por condición de salud mental, en la que estudiantes de Bellas Artes han reflejado en obras artísticas su visión sobre las barreras que sufren las personas con este tipo de diversidad funcional, en base a la narración de las vivencias de los propios estudiantes con esta condición. Esta actividad se ubica dentro de la primera fase de un “programa de humanización de espacios” iniciado por el Servicio de Asuntos Sociales, que pretende sensibilizar a la comunidad universitaria sobre temáticas vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que progresivamente se irán presentando.

En este primer proyecto piloto se ha tratado en profundidad la diversidad, fomentando así, una mayor responsabilidad social, participación y acogida por parte de la sociedad, además, de dar visibilidad a la necesidad de la eliminación de las barreras que puedan sufrir estas personas.

En definitiva, se pretende un cambio de actitud y una normalización sobre la diversidad. El arte en este caso es un vehículo de transformación en el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Ubicación y horarios:

Sala de exposiciones del Patio de Escuelas Menores

Del 3 al 30 de mayo de 2022
De lunes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Domingos y festivos de 10:00 a 12:00

Vídeo de la Inauguración:

Galería de imágenes: