SAS

+34 923 29 46 37 sas@usal.es Patio de Escuelas, 3

Menú
FICMA 2021

FICMA 2021

Por en Apoyo Social, Destacados, Eventos, Programa Intergeneracional en 28 septiembre, 2021


Un año más el Programa de Acercamiento Intergeneracional de la Universidad de Salamanca participa en la organización del Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores  en Salamanca.

Coincidiendo con la celebración del Día de las Personas Mayores  (1 de Octubre) la VI edición de este festival se desarrolla entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre de 2021.

Gracias a este festival se reivindica la importancia y el papel de las personas mayores en nuestra sociedad.

ACTIVIDADES.

  • La pasada semana se proyectaron en los centros municipales los 15 cortos seleccionados por promover valores positivos y emocionales en torno a las personas mayores o en situación de dependencia. En total se han presentado 231 obras procedentes de más de 25 países.
  • Del 27 de septiembre al 2 de octubre puede visitarse en el C.M.I. Trujillo la exposición de fotografía “Mayores y Salamanca” del fotógrafo Alejandro López.
  • El día 28 de septiembre a las 18:00 se proyectará la obra de teatro “Resistiré” en el Centro de Convivencia Victoria Adrados.
  • El día 29 de septiembre a las 18:00 se proyectará el cortometraje “Café Sola” con posterior coloquio en el C.M.I Julián Sánchez “el Charro”.
  • El día 30 de septiembre a las 18:00 se proyectará el cortometraje “Amantes del cine” en el C.M. de mayores “Tierra charra”.
  • El día 2 de Octubre a las 19:00 será la gala de clausura en el C.M.I. Trujillo con la entrega de premios a los ganadores. La entrada será libre hasta completar aforo siguiendo en todo momento las normas sanitarias respetando el aforo vigente, el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico.

Este festival de cortometrajes Salamantino de FAMASA cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca que a través del Programa Intergeneracional del Servicio de Asuntos Sociales aporta el apoyo de estudiantes voluntarios fomentando de esa manera las relaciones de mayores con los más jóvenes.