PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE HUERTO Y MINIGRANJA EN CASA ANKELBA.

Por en Campañas, Cooperación al Desarrollo, proyectos cooperación 2022 en 27 abril, 2023

PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE HUERTO Y MINIGRANJA EN CASA ANKELBA.

Lugar: MUNICIPIO DE HOLETA. ETIOPÍA

Resumen:  Construcción de huerto y gallinero para autoabastecimiento. Su uso principal será para facilitar alimento a los usuarios de la casa de acogida y el excedente de huevos, carnes, verduras y leguminosas se llevarán al mercado local para el intercambio con otros productos del comercio local. Para el año 2023 únicamente se contempla la segunda fase consistente en la puesta en funcionamiento del huerto y del gallinero. Aparte de proporcionar una alimentación nutricionalmente equilibrada para los usuarios de Casa Ankelba se contemplan realizar labores de capacitación laboral para los jóvenes acogidos al programa, contribuir a la economía circular del municipio, incentivar una alimentación equilibrada entre los habitantes de la población, así como fomentar las buenas prácticas agropecuarias entre los campesinos de la región.

La primera fase del proyecto, totalmente realizada, consistió en la cesión de la parcela por parte de la municipalidad de Holeta, y en la construcción del pozo.

La tercera fase, por realizar en años venideros, consiste en la construcción de un pequeño establo para incorporar vacas lecheras, así como incorporar un invernadero para cultivo hidropónico.

En el presente proyecto se apuesta definitivamente por proporcionar una alimentación equilibrada a los menores de Casa Ankelba, así como labores de concienciación entre las familias y los campesinos de la región con el fin de crear una sinergia que mejore significativamente las condiciones de vida de esta población.

Fechas: Febrero 2023 – Enero 2024

Contraparte: Asociación ONG Ambessa-Ankelba

Beneficiarios del proyecto: Niños, jóvenes y adultos de Casa Ankelba, Familias del municipio de Holeta y Campesinos de la región de Holeta.

Coste total del proyecto: 5.000 €

Cantidad financiada por la Unidad de Cooperación de la USAL: 5.000 €

Preparación del terreno para el huerto
Gracias por compartir: Share on Facebook