SAS

+34 923 29 46 37 sas@usal.es Patio de Escuelas, 3

Menú
II Jornada sobre abusos sexuales en la infancia

II Jornada sobre abusos sexuales en la infancia

Por en Apoyo Social, Discapacidad, Eventos en 11 noviembre, 2019


DÍA MUNDIAL CONTRA LOS ABUSOS SEXUALES EN LA INFANCIA.

 Infancias Rotas.

II Jornada sobre abusos sexuales en la infancia.

Prevención, detección y consecuencias.

 Los abusos sexuales en la infancia, constituyen un grave problema de salud pública. Estudios realizados en España y en otros países de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, estiman que un 23-25% de las niñas y un 10-15% de los niños sufren abusos sexuales antes de los 17 años. El 60% de éstos/as no reciben ningún tipo de ayuda.

Coincidiendo con el Día Internacional contra el Abuso Sexual Infantil, la Universidad de Salamanca y Talentotecnia (en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca) organizan la II jornada de Infancias Rotas, destinada a la sociedad salmantina en general y a la comunidad universitaria en particular.

Infancias rotas, en esta segunda jornada, se va a centrar en las claves para la prevención y la detección de los abusos sexuales en la infancia, así como en las consecuencias que el abuso supone para los niños y niñas que los sufren.

Para ello, en horario de mañana, contaremos con las ponencias del catedrático Félix López y las doctoras Eva Ortega y Estrella López, especialistas en la materia, todos ellos vinculados a la Universidad de Salamanca.

Y para finalizar la jornada, proyectaremos la película, No tengas miedo, de Montxo Armendáriz, de la que M. Torreira de la revista Fotogramas, en su crítica, señala:“Si algo maravilla de esta película, valiente y honesta hasta los tuétanos, es la libertad que deja al espectador para que realice su diagnóstico.”

Os invitamos a participar porque entendemos que es una responsabilidad de todas y todos trabajar para prevenir y detectar el abuso sexual en la infancia.

El acceso a la jornada es gratuito, con inscripción previa, hasta completar el aforo (138 plazas). En todo caso, se permitirá el acceso sin necesidad de inscripción previa, si hay plazas disponibles en alguna de las actividades de la mañana.

  • : INSCRIPCIÓN EN LA JORNADA INFANCIAS ROTAS 2019.
  • AVISO IMPORTANTE: Salvo cancelaciones de última hora, el aforo para las actividades de la mañana se ha completado. El acceso al cineforum de la tarde no requiere inscripción previa. Es libre hasta completar el aforo del Teatro Juan del Enzina (377 plazas).