IX Premios al voluntariado universitario

Por en Destacados, Noticias, Participación y Voluntariado en 2 junio, 2021

La Fundación Mutua Madrileña lanza los IX Premios al Voluntariado Universitario, una iniciativa que quiere reconocer, apoyar e impulsar la importante labor de jóvenes universitarios que colaboran en proyectos de voluntariado a través de entidades sin ánimo de lucro.
A estos premios pueden concurrir proyectos de voluntariado llevados a cabo por grupos jóvenes -no se admiten candidaturas individuales- de universidades de toda España, que estén cursando sus estudios o que los hayan finalizado hace menos de dos años. Este año también se puede participar con iniciativas on line o telefónicas, o incluso con iniciativas que se hayan tenido que paralizar temporalmente. Los proyectos deben estar vinculados a entidades sin ánimo de lucro, con sede en España, constituidas como asociaciones o fundaciones inscritas en el registro correspondiente.
El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el 29 de octubre de 2021 a las 14:00 horas. Las candidaturas deben estar presentadas y lideradas por las y los voluntarios universitarios y no por los responsables de la ONG beneficiaria del proyecto.
La dotación económica de los premios asciende a  35.000 euros repartidos de la siguiente manera: 10.000 euros para el primer galardonado y cinco segundos premios de 5.000 euros cada uno, que recibirán las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de los proyectos presentados por voluntarias y voluntarios universitarios.
Podéis consultar la actividad de los premios y las bases en la web www.premiosvoluntariado.com y plantear vuestras dudas vía email escribiendo a premios@fundacionmutua.es o en el teléfono 91 171 82 15.