Jornada: Intervención integral con menores bajo tutela judicial

Por en Eventos, Formación, Participación y Voluntariado en 12 abril, 2021

Desde el Servicio de Asuntos Sociales, en colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, hemos organizado la jornada: Intervención integral con menores bajo tutela judicial. Se desarrollará la mañana del martes 20 de abril de 9:15 a 13:30h, en el aula Unamuno del Edificio Histórico, con un aforo limitado, pero también se podrá seguir en streaming.

Programa:

9:15 Inauguración

Dª. Celia Aramburu Sánchez. Vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad

Dª. Isabel Fernández Cambón. Gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León

9:30 Intervención desde el Centro de protección para menores con trastornos de conducta.

Dª. Clara Isabel Cano Placer. Directora del Centro Zambrana. Junta de Castilla y León

10:30 Un enfoque internacional: los menores privados de libertad en Paraguay.

D. Jose Antonio Galeano Monti. Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas – ACNUDH. Ha trabajado en el Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura – MNP de Paraguay. Doctorando en la Universidad de Salamanca.

11:15 Descanso

11:30 Las siete puertas: Siete diferentes maneras para curar la familia violenta.

D. Stefano Cirillo. Psicólogo y terapeuta familiar en contextos psicosociales. Fundador del “Centro per il bambino maltratado” en Milán. Director del Nuovo Centro per el Studio della Famiglia Mara Selvini Palazzoli. Supervisor de equipos que trabajan con infancia en Bélgica, Francia, Suiza, Italia y España. Autor de obras, traducidas a varios idiomas: ” Niños maltratados”, “El cambio en los contextos no terapéuticos “o “Malos padres”

13:30 Clausura

Para asistir o conectarte solo es necesario que rellenes este formulario de inscripción.

Esta jornada, aunque está abierta a toda la sociedad, forma parte del programa formativo VIAJEA: voluntariado con infancia, adolescencia y juventud como experiencia de aprendizaje. En el que, en colaboración con las ONG que trabajan con menores y con el ánimo de apoyar los proyectos que ya desarrollan, se sistematiza una oferta formativa por curso académico, en la que, tanto personas que ya son voluntarias, equipo técnico de las entidades y estudiantes que quieran sumarse a estos proyectos, puedan participar de forma gratuita y obtengan una certificación por su implicación.

¡Te esperamos!