Las universidades públicas de Castilla y León organizan un “Campus Inclusivo”

Por en Destacados, Discapacidad, Eventos en 18 junio, 2018

El Programa presentado por las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid ha sido uno de los diez seleccionados en esta edición de la convocatoria de “Campus inclusivos. Campus sin límites” que promueven el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fundación ONCE y Fundación Repsol.

Campus Inclusivos. Campus sin Límites es una iniciativa dirigida a estudiantes de 4º de Educación Secundaria, Bachillerato y/o Ciclos Formativos y tiene entre sus objetivos dar a conocer la experiencia universitaria de primera mano con estancias en los campus universitarios durante una semana.

El Campus Inclusivo de las Universidades de Castilla y León se desarrollará del 7 al 15 de julio de 2018, con un grupo de veinte estudiantes con y sin discapacidad, o en riesgo de vulnerabilidad social, a través de un programa de actividades y estancias en las cuatro universidades públicas, con alojamiento y actividades de forma totalmente gratuita  y accesible para todas las personas participantes.

Dicho programa de actividades se ha planteado, bajo un eje temático común centrado en Sabiduría, Ciencia y Tecnología, con el lema “Sapere Aude”: ¡Atrévete a saber!”. Se pretende transmitir la idea de que nuestras universidades públicas, a través de su compromiso con la sociedad a la que presta servicio, trata de formar a universitarios en conocimientos científicos cualificados, pero también en valores solidarios y de compromiso social. Se trata de evidenciar que, en nuestras universidades, existe ese compromiso ético además del deber académico. Por esa razón hemos ligado en nuestro lema de 2018 en la transmisión de la ciencia y la tecnología, con una necesaria vinculación a la sabiduría que se expresa en la transferencia de la producción científica a la sociedad.

De igual modo, se realizarán actividades de divulgación y de orientación académica sobre los estudios universitarios. También habrá tiempo para el ocio y actividades culturales.

La organización del Campus Inclusivo de las Universidades de Castilla y León se coordina desde los Servicios Universitarios de Apoyo a personas con discapacidad pertenecientes a los Vicerrectorados de Estudiantes de las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. También se cuenta con la participación de servicios universitarios, profesorado, y Centros docentes, así como con la colaboración de entidades sociales, medioambientales, culturales, etc.

La forma de inscripción será a través de la página Web https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScHbs5MEhQsz7cPqkyTw-6HfWK3-qI8yz3jVnyNAyK8boffdA/viewformhttp://sas.usal.es/unidad-de-discapacidad/ , cumplimentando el formulario habilitado para ello.