SAS

+34 923 29 46 37 sas@usal.es Patio de Escuelas, 3

Menú
Objetivo: Campus Sostenibles 2022

Convocatoria 2022 de innovación social:

En el 2022 el Servicio de Asuntos Sociales continúa con el programa de ayudas para la realización de proyectos orientados a la innovación social y sostenibilidad en los campus de la Universidad de Salamanca. Los proyectos seleccionados serán financiados por el SAS para posibilitar su ejecución. Una vez finalizada la convocatoria se premiarán los tres mejores proyectos en función de la gestión, viabilidad e impacto.

Los proyectos se pueden enmarcar en temáticas como:

  • Desarrollo Social: mejora de la salud y el bienestar de las personas, inclusión, no discriminación, participación social, igualdad, justicia, respeto a la diversidad, creación de redes de colaboración en zonas vulnerables…
  • Medio Ambiente: fomento de la biodiversidad, creación de espacios basados en la protección de ecosistemas, innovación sostenible de infraestructuras y tecnologías, fomento del uso de energías limpias y renovables para ayudar a frenar el cambio climático…
  • Economía Sostenible: desarrollo económico justo, ahorro energético, fomento de la Economía del Bien Común, uso eficiente de los recursos económicos y materiales, producción responsable, emprendimiento basado en valores y acción participativa, fomento de comunidades sostenibles…

En la convocatoria se pueden ver más ideas y también se pueden ver los proyectos del 2021.

Esta convocatoria tiene como novedad una formación previa con una conferencia de la Prof. Carmen Velayos, titulada: “Retos actuales en materia de sostenibilidad“, el día 11 de febrero a las 11:00h. En ella se hablará sobre los ODS, sostenibilidad y los retos que tenemos como sociedad. Además, ofreceremos dos tutorías para resolver dudas; el 11 de febrero a las 12:30h y el 16 de febrero a las 17:00h, a través de meet. En este enlace se puede ver la CONFERENCIA COMPLETA.

Los proyectos seleccionados se estarán ejecutando entre el mes de marzo y el mes de octubre de 2022.

Más información sobre esta convocatoria de ayuda a proyectos.

Convocatoria

Instrucciones para proyectos

Solicitud

Resolución definitiva