ODS, Construcción de Paz y Comisiones de la Verdad

Por en Cooperación al Desarrollo en 22 marzo, 2022

Este proyecto consiste en una serie de conferencias teórico-prácticas sobre los ODS y su estrecha relación con la construcción de la paz y con las Comisiones de la Verdad. Durante el evento, las y los ponentes abordarán los conceptos de sostenibilidad, reconciliación, memoria y otros.
Las conferencias, previstas para octubre y en jornada matutina, se realizarán en formato híbrido, es decir, contaremos con la posibilidad de que la comunidad universitaria y de Iberoamérica se conecten vía online, al tiempo que dispondremos de una espacio para aquellas personas que deseen asistir de manera presencial.
Tendremos la presencia en Salamanca, por primera vez desde su creación, de miembros de la Comisión de la Verdad de Colombia, creada en 2017 en el marco de los acuerdos de paz de ese país, cuyo objetivo es ponerle fin a sus ciclos de violencia política.
Finalmente, esperamos impactar positivamente a más de 200 personas, al tiempo que contribuimos a la innovación social y a la sostenibilidad de la USAL.

Síguenos: