ORDINATEA: Acceso a las tecnologías de la información en Antsirabe, Madagascar

Por en proyectos cooperación 2019 en 20 julio, 2022

Resumen:

Este proyecto pretende la creación de un aula de informática constituida por 12 ordenadores, la instalación de una infraestructura de red WIFI con acceso a Internet y la impartición de cursos de formación sobre acceso a contenido de formación online y uso de plataformas, así como cursos de iniciación a la programación básica al profesorado y alumnado del colegio Notre Dame du Bon Remède (Antsirabe, Madagascar).

Fechas:

Estaba previsto realizar este proyecto entre marzo y septiembre de 2020. Con motivo de la pandemia de la COVID-19 estas fechas se han pospuesto a marzo de 2022.

Contraparte:

• Institut des Soeurs Trinitaires de Valencia

Beneficiarios del proyecto:

Los principales beneficiarios del proyecto son los habitantes del Barrio de Ambohipeno. En concreto los niños, niñas y jóvenes del colegio, los docentes y los vecinos del barrio que serán los que reciban formación en el uso de estas tecnologías y el acceso a las mismas.

Se pretende instalar la infraestructura de red en los siguientes edificios:

• En la comunidad.
  • En el Colegio Notre Dame du Bon Remède.
  • En la Maternidad Salve Regina.
  • En el Dispensario.

Souers Trinitaires de Valencia serán las encargadas de administrar estos equipos en los distintos edificios para ponerlos a disposición de las necesidades de la labor que se realice en cada uno de éstos. En el colegio (donde se encontrarán la mayoría de ellos) se integrarán estas tecnologías en el curso académico y, en horario no lectivo, también se organizarán cursos para los habitantes del barrio. En el dispensario y la maternidad serán puestos a disposición del médico y el dentista con el fin de que puedan utilizarlos para consultar información o almacenar registros acerca de los pacientes que asisten, siendo el acceso a Internet en estos casos de vital importancia en el ámbito médico.

Coste total del proyecto: 7.238 €

Cantidad financiada por la Oficina de Cooperación de la USAL: 5.638 €