Premios Carné Joven Europeo SVE

Por en Eventos, Participación y Voluntariado, Servicio Voluntario Europeo en 30 abril, 2018

La Asociación del Carné Joven Europeo (EYCA), en colaboración con la Comisión Europea, ha convocado la tercera edición de los Premios del Voluntariado Erasmus + (European Youth Card Erasmus + Volunteering Awards) como reconocimiento a la labor que desarrollan las personas que realizan un Servicio Voluntario Europeo (SVE) en el marco del programa Erasmus+: Juventud en Acción.

Para poder participar en el concurso la persona voluntaria debe grabar un vídeo, de un minuto de duración, contando su experiencia en el SVE y subirlo a la página del concurso. Ese vídeo se publicará en la web de EYCA.

Los 10 vídeos ganadores los determinará un jurado compuesto por representantes de la Comisión Europea, de EYCA y un ex voluntario del SVE. Para elegir a los ganadores tendrán en cuenta: los ‘me gusta’ que tengan en Facebook; la creatividad de los vídeos y la capacidad de inspirar a otros jóvenes a realizar un proyecto de voluntariado.

Los proyectos elegidos  ganarán un viaje con todo incluido a Barcelona (España), Dubrovnik (Croacia), Ljubljana, Bled o Izola (Eslovenia), Marsaxlokk (Malta), Palma de Mallorca (España), París (Francia), Varna (Bulgaria) o Zaragoza (España). También podrán ganar dos pases de Interrail y un vuelo a un destino que la persona ganadora elija de entre las rutas europeas realizadas por Air Europa.

Todos los ganadores serán invitados a asistir al Evento Europeo de la Juventud en Estrasburgo el 1 y 2 de junio, donde recibirán su premio por parte de un representante del Comisión Europea en el curso del evento organizado por EYCA y la Comisión Europea sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad y el voluntariado juvenil.

Los participantes, que deben ser titulares del Carné Joven Europeo para Voluntarios EVS o Erasmus + y estar registrados en el portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad (consultar  la información sobre participación), pueden presentar sus vídeos hasta el 1 de mayo. Más información e inscripciones aquí.