Presentación de “Partir de Cero”. Nueva campaña de sensibilización. Fundación Secretariado Gitano.

Por en Apoyo Social, Eventos, Participación y Voluntariado en 19 marzo, 2018

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) lanzó el pasado 15 de diciembre su nueva campaña “Partir de Cero”, una acción de sensibilización sobre los efectos de la discriminación y la desigualdad en la vida de las personas gitanas.
Hoy en día, para una persona gitana, todavía significa empezar con desventaja, porque debido a la discriminación, miles de gitanos y gitanas no parten de cero, sino de más abajo y tienen que remontar un camino lleno de prejuicios, desconfianza y rechazo para tener las mismas oportunidades que el resto.

En nuestro acto de presentación de campaña, que tendrá lugar el martes 20 de marzo en la Sala de conferencias de la Casa de las Conchas, de 20:00- 21.00 h,vamos a estrenar un corto de animación que narra el viaje de una joven gitana que tendrá que recorrer un camino lleno de dificultades hasta llegar a la Ciudad Cero, la ciudad de la igualdad.

Además queremos que ciudadanos, instituciones, colegios y empresas se adhieran a nuestra campaña y logremos crear un movimiento a favor de la igualdad. Para ello hemos creado un Decálogo para la Ciudad Cero y conceptos como el de “Ciudadano o Ciudadana Cero”, “Ciudad Cero”, “Empresa Cero”, “Colegio Cero”…