Programa de fortalecimiento de las capacidades técnicas de las ONGD de Castilla y León.

Por en Cooperación al Desarrollo, Eventos, Participación y Voluntariado en 8 noviembre, 2019

La Junta de Castilla y León ha programado para el mes de noviembre dos formaciones especializadas, dirigidas tanto a técnicos y colabores de las ONGD que trabajan en nuestra Comunidad Autónoma, como para aquellas personas interesadas en la cooperación internacional para el desarrollo en general.

La primera formación se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 15, en horario de 16.30h a 21.00h, y en ella se trabajará la identificación y formulación de los proyectos a través de la herramienta del Marco Lógico. Esta formación se celebrará en el Aula 8 del Edificio Rector Tejerina de la Universidad de Valladolid.

La segunda formación versará sobre la metodología del Enfoque Basado en Derechos Humanos y se realizará los días 19, 20, 21, 25, 26 y 27, en horario de 16:00h a 21:00h. Las clases tendrán lugar en el Aula 007 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid.

Ambas formaciones tienen como objetivo la mejora de la calidad de los proyectos presentados a las convocatorias de subvenciones de la Junta de Castilla y León, centrándose en los formularios y criterios de valoración publicados por esta administración.

En la formación sobre formulación se recomienda acudir a todas las sesiones pero en la formación sobre el EBDH se puede acudir a días sueltos, dependiendo de los derechos que trabaje la entidad o el interés personal del asistente.

Para una mayor información, por favor escriba al mail epd@jcyl.es exponiendo su duda o consulta.