SAS

+34 923 29 46 37 sas@usal.es Patio de Escuelas, 3

Menú
Programa Provincia Creativa 2022

Programa Provincia Creativa 2022

Por en Destacados, Participación y Voluntariado en 2 febrero, 2022


La Universidad de Salamanca y la Diputación Provincial de Salamanca han renovado el convenio para llevar a cabo la octava edición del Programa Provincia Creativa, gestionado por el Servicio de Asuntos Sociales (SAS) de la Usal, que pretende acercar el mundo rural y el universitario a partir de distintas actividades culturales que la comunidad universitaria puede proponer desarrollar en los municipios interesados. Esta edición se desarrollará hasta el 26 de junio de 2022 y contará con un presupuesto de 20.000 euros.

Con este programa se pretende enriquecer la vida cultural en los pueblos de la provincia salmantina, con la ayuda de estudiantes, personal docente y personal de administración y servicios que participarán con la cobertura de la Unidad de Participación y Voluntariado de la USAL. Asimismo, es un modo de incentivar la interacción entre alumnado y profesorado para abordar diferentes áreas de conocimiento desde una perspectiva más práctica y activa.

Tanto los pueblos como la comunidad universitaria pueden proponer actividades que sean necesarias para el desarrollo cultural del municipio, o que puedan ser de interés para sus habitantes.

El programa está abierto a todo tipo de actividades culturales, desde charlas, talleres de creación artística, rutas en la naturaleza, visitas guiadas, animar a la lectura… y también dirigidas a cualquier tipo de público. Se concibe como un programa intergeneracional y multidisciplinar, lo principal es que esté al alcance de todas las personas. No tiene por qué tener relación directa con tu titulación y si eres PDI puedes proponer actividades con tu alumnado. Todo lo que se te ocurra y quieras compartir, háznoslo llegar a través de este formulario de propuestas universitarias.

Y si vives en un pueblo de la provincia y queréis promover alguna actividad, rellena este formulario para inscribir a tu pueblo y participar en el programa. En el mapa puedes consultar los municipios que han participado en anteriores ediciones.

Entrando en los enlaces puedes ver las actividades realizadas en cursos anteriores:

Memoria 20-21

Memoria 19-20

Memoria 18-19

Memoria 17-18

Memoria 16-17

Memoria 15-16 Desandar lo andado

Memoria 14-15

Conoce plazos y requisitos leyendo las bases del Programa Provincia Creativa.

Si tienes cualquier cuestión, escríbenos a: provinciacreativa@usal.es

¡Deja una bonita huella en la provincia!