VI JORNADA FORMATIVA. Motívate: Haz un voluntariado diferente

Por en Destacados, Formación, Participación y Voluntariado en 18 abril, 2023

Bajo el título Motívate: haz un voluntariado diferente, la Mesa de voluntariado de Salamanca organiza una jornada de formación y encuentro, este viernes 21 de abril, con un programa que complementa su sexta jornada formativa, con actividades lúdicas y de celebración.

Por la mañana de 9:30h a 13:30h en el aula Unamuno del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, tendrá lugar su VI Jornada Formativa, con la ponencia taller: Motivación como impulsor del cambio, a cargo de Dª. María Álvarez de Linera, Graduada en Psicología, con Másteres en Dirección de RRHH, Dirección de Personas y Coaching Ejecutivo. La actividad es gratuita y se certificará su asistencia previa inscripción, que podrá realizar en una entidad de voluntariado o dirigiendo un correo electrónico.

PROGRAMA:

09:15 Entrega de documentación

09:30 Inauguración de la jornada:

– Dª. Ana Martín Suárez, Vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca

– Dª. Almudena Parres Cabrera, Concejala Delegada de Participación Social y Voluntariado del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca

– D. Juan Manuel Castro Carracedo, Vicerrector de Internacionalización y Estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca

– D. Asier García García, Presidente de la Red de Voluntariado Social de Salamanca

– D. Héctor Castro Miguez, Coordinador provincial del Programa de Voluntariado Joven de Castilla y León

10:00 Ponencia-taller: Motivación como impulsor del cambio

Dª. María Álvarez de Linera. Fundadora de Nauttes y Coach de desarrollo de carrera

11:30 Pausa-café

12:00 Reanudación de la ponencia-taller

13:00 Conclusiones y cierre de la jornada

Por la tarde, la jornada se retomará a las 17:30h en el Parque Elio Antonio de Nebrija y en las Instalaciones deportivas de Salas Bajas, con la organización de juegos tradicionales, la práctica de deportes y otras actividades y dinámicas en las que podrán participar todas las personas que se acerquen a compartir y conocer el valor del voluntariado en la ciudad. En la actividad de tarde no es necesaria la inscripción previa.

La Mesa de voluntariado de Salamanca es un espacio de coordinación y reflexión en torno al voluntariado en la ciudad, conformado por la Red de Voluntariado de Salamanca, el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad de Salamanca, la Universidad Pontificia y el Programa de voluntariado joven de Castilla y León.