SAS

+34 923 29 46 37 sas@usal.es Patio de Escuelas, 3

Menú
Vida en las flores

Vida en las flores

Por en Sin categoría en 22 marzo, 2022


Transformar un terreno marginal degradado, en un lugar rico en diversidad de plantas nutricias para polinizadores que servirá de base para informar y concienciar acerca del “holocausto” de los insectos y las prácticas que lo provocan, entre ellas, el uso de plaguicidas. Sobre un recinto de propiedad municipal en Villavieja de Yeltes (Salamanca) de unas 0,3 hetáreas, se procederá a la plantación de una amplia variedad de especies herbáceas y arbustivas de interés para los distintos órdenes de insectos polinizadores que provoque un evidente aumento de sus poblaciones para así poder demostrar que la falta de tóxicos y la mejora de los hábitats, permite su recuperación.

FIN DEL PROYECTO

Con mucha pena en el corazón nos toca decir ¡Se acabó lo que se daba!🐛 El pasado 11 de junio realizamos la última salida a Villavieja de Yeltes para regar la vida que hemos plantado allí, y es que ahora viene lo más importante ¡Mantenerlo! En este sentido estamos muy contentos porque Villavieja ha demostrado tener una gente muy implicada, además de majísima y con muchísimo arte.🌻
Por eso no decimos adiós sino ¡Hasta pronto! Porque volveremos a menudo, a visitar a nuestras preciosas herbáceas y para ver cómo de grandes y fuertes se hacen las encinas, siempre aportando agua, cuidado y mucho amor.
Un agradecimiento especial a todas las personas que lo habéis hecho posible, que os habéis puesto manos a la obra pese al calor y los exámenes, ¡Así se cuida la tierra! Agradecer también al SAS por la oportunidad que nos ha brindado para realizar estos proyectos y a la Peña Gaviota, que tanto trabajo y entusiasmo nos ha dado.
¡Volveremos a vernos! Mientras tanto, ama tu tierra.💚

TERCERA PLANTACIÓN DE HERBÁCEAS

¡UNO, DOS, TRES!🌻

El pasado 7 de mayo realizamos la tercera plantación de herbáceas en Villavieja de Yeltes y no podemos estar más contentos porque… ¡La zona está quedando fantástica! Esta vez nos centramos en plantar lavanda, regar y remover un poquito la tierra para ayudar a algunas plantitas que se estaban quedando algo secas.🐛 Después nos fuimos, como siempre, a comer a la plaza del pueblo y ¡terminamos con otra charrada muy muy especial!💃

Y es que nos encanta impulsar un mundo mejor en buena compañía y con unos buenos bailes. 🌏

Antes de que acabe el proyecto, nos reuniremos una última vez para regar el terreno y hacer una rutilla ahora que llega el buen tiempo, ¡Te vamos informando! 🌺

SEGUNDA PLANTACIÓN DE HERBÁCEAS

¡Y SEGUIMOS!🌻
El pasado sábado 9 de abril volvimos a la carga a Villavieja de Yeltes para plantar varias especies de herbáceas como romero, rosales o escobas y ¡la zona está quedando maravillosa! Pero no solo eso, porque después de comer nos unimos a los lugareños para bailar jotillas y charros, o mejor dicho, ¡para que nos enseñaran!💃 Todo esto acompañado de compis del pueblo, del grupo Peña Gaviota que tanto se está volcando, de ASPRODES Salamanca y Ciudad Rodrigo de los que tantísimo aprendimos y del colectivo Fridays For Future Salamanca.
¡Aún queda una plantación más! Y de momento solo podemos decir: GRACIAS.😊

PRIMERA PLANTACIÓN DE HERBÁCEAS

Este sábado 2 de abril tuvimos la primera plantación de herbáceas en Villavieja de Yeltes y ¡ha sido todo un éxito!🐞 Plantamos diversidad de especies como romero, lavanda, hinojo, etc., todo ello para impulsar a los insectos polinizadores, pero también para dejar un campito bien bonito.
Después de la plantación comimos en la plaza del pueblo, nos tocó un par de canciones un tamborilero, probamos cosillas típicas de la zona y antes de irnos dimos un paseo por el pueblo para conocer todo su arte y las cajas nido que han puesto.
En resumen, ¡Una maravilla de día!🌻
Os esperamos para la siguiente.

Síguenos en redes: