XI Premios al Voluntariado Universitario

Por en Destacados en 2 junio, 2023

La Fundación Mutua Madrileña lanza los X Premios al Voluntariado Universitario, una iniciativa que quiere reconocer, apoyar e impulsar la importante labor de jóvenes universitarios que colaboran en proyectos de voluntariado a través de entidades sin ánimo de lucro.
A estos premios pueden concurrir proyectos de voluntariado llevados a cabo por grupos jóvenes -no se admiten candidaturas individuales- de universidades de toda España, que estén cursando sus estudios o que los hayan finalizado hace menos de dos años. Pueden presentarse proyectos de voluntariado que se realicen tanto fuera como dentro de España, siempre y cuando mejoren la vida de un colectivo en situación de necesidad: menores, colectivos en riesgo de exclusión social, personas mayores, medioambiente, animales…. Pueden ser proyectos que ya se estén llevando a cabo o vayan a empezar antes del 31 de marzo de 2024. Los proyectos deben estar vinculados a entidades sin ánimo de lucro, con sede en España, constituidas como asociaciones o fundaciones inscritas en el registro correspondiente (excepto en el caso de la nueva categoría de esta edición: universidad Solidaria).
El plazo para la presentación de candidaturas, abierta desde el 1 de junio, finalizará el 31 de octubre de 2023 a las 14:00 horas. Las candidaturas deben estar presentadas y lideradas por las y los voluntarios universitarios.
La dotación económica de los premios asciende a  50.000 euros repartidos de la siguiente manera: 15.000 euros para el primer galardonado, seis segundos premios de 5.000 euros cada uno y 5.000 euros para la nueva categoría Universidad Solidaria, que recibirán las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de los proyectos presentados por voluntarias y voluntarios universitarios o la oficina de voluntariado de la universidad en cuestión, para que se destinen a financiar el proyecto correspondiente.
Podéis consultar la actividad de los premios y las bases en la web www.premiosvoluntariado.com y plantear vuestras dudas vía email escribiendo a premios@fundacionmutua.es o en el teléfono 91 171 82 15.