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Soy PDI

apoyo a un PDI o PAS o discapacidad de origen auditivo

DISCAPACIDAD DE ORIGEN AUDITIVO

Se hace referencia aquí a los estudiantes con deficiencia auditiva total o sordera y los que presentan hipoacusia. Es importante saber su forma de comunicación, oral o no, y cómo aprovechan sus restos auditivos, si utilizan la lectura labiofacial, la lengua de signos, o productos de apoyo como audífonos, equipos de frecuencias moduladas, etc.

PAUTAS DE ACTUACIÓN VINCULADAS A…

  • Buena señalización de los espacios.
  • Paneles informativos en planta baja.
  • Ascensores con indicadores luminosos.
  • Buena iluminación de los espacios.
  • Apoyo del intérprete de LSE.
  • Bucle magnético en conserjerías, secretarías y aulas.
  • Hacer uso de señales luminosas de aviso en situaciones de emergencia.
  • Sistema de megafonía en el edificio.
  • Micrófonos en las aulas.
  • Dirigirse al PAS/PDI y no a su acompañante y hablar con naturalidad
  • Hablar de frente y evitar ruidos ambientales.
  • Utilizar un lenguaje bien articulado y sin elevar el tono de voz.
  • En caso de querer dirigirse a él, tocarle suavemente el hombro.
  • Avisar de nuestra llegada y de nuestra marcha.
  • Disponer el aula en forma de U.