SAS

+34 923 29 46 37 sas@usal.es Patio de Escuelas, 3

Menú
Cuerpo Europeo de Solidaridad

La Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Asuntos Sociales, está acreditada como organización de Envío en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, con el fin de que podamos asesorarte y realizar los trámites necesarios para tu participación en dicho programa.

PARTICIPANTES: Abierto a la ciudadanía europea, o residentes de larga duración en la UE, entre 18 y 30 años (puedes solicitarlo con 17 años).

PERFILES: No se requiere que los participantes tengan ningún nivel formativo, lingüístico, económico o social concreto. Es incompatible con trabajar, hacer prácticas o estudiar. Se valora tener experiencia previa en voluntariado. En el SAS podemos asesorarte para que hagas voluntariado aquí.

DÓNDE:

  • Países de la Unión Europea.
  • Islandia/ Macedonia/Turquía/Liechtenstein/Noruega.
  • Balcanes: Serbia, Albania, Montenegro y Bosnia.
  • Zona Este: Georgia, Armenia, Azerbaiyán, Ucrania, Bielorrusia, Rusia y Moldavia.
  • Mediterraneo Meridional: Túnez, Palestina, Líbano, Jordania, Egipto, Argelia, Israel, Siria, Marruecos y Libia.

DURACIÓN: Máximo 12 meses.

COMPROMISOS: Compromiso a tiempo completo (30 horas semanales), 2 días libres consecutivos a la semana y 2 días de vacaciones al mes.

VACANTES: web de Cuerpo Europeo de Solidaridad.

PROCESO PARA PARTICIPAR:

  1. Registro  en  el Cuerpo Europeo de Solidaridad, buscar proyectos acordes a nuestras preferencias y solicitar aquellas vacantes que nos resulten interesantes.
  2. Preparar currículum en formato Europass.
  3. Elaborar y adecuar la carta de motivación.
  4. Pasar el proceso de selección.
  5. Ser seleccionado para el puesto.
  6. Estar convencidos de que ese es el proyecto en el que queremos participar.
  7. Identificar a la Universidad de Salamanca (voluntariadointernacional@usal.es) como organización de envío.

GASTOS QUE ESTÁN CUBIERTOS: el/la voluntario/a recibirá un dinero de bolsillo mensual destinado a cubrir las necesidades básicas y el transporte local. Además, están cubiertos los costes de alojamiento, tarifas de visados, seguro médico, todas las clases formativas, pasaje aéreo, así como una ayuda a la reinstalación proporcional al tiempo de despliegue. Si fuera necesario, se encargará del gasto de la prueba PCR y de las necesidades específicas.

Mapa para localizar la relación de participantes y proyectos en los que hemos tomado parte, como organización de envío, desde el año 2001.

Documento con más información sobre el proyecto