SAS

+34 923 29 46 37 sas@usal.es Patio de Escuelas, 3

Menú
Becas Manuel Andrés Sánchez

Las Ayudas Manuel Andrés Sánchez permiten a los estudiantes de grado, máster o doctorado de la Universidad de Salamanca participar en proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo. Si eres estudiante de Grado deber tener superado el 50% de los créditos.

Estas ayudas permiten a los estudiantes completar la dimensión práctica de su formación en contacto directo con otras realidades, poniendo sus conocimientos y capacidades técnicas en régimen de voluntariado al servicio de las instituciones, comunidades o colectivos donde desempeñen su labor y en el marco de proyectos concretos.

Esta convocatoria se abre anualmente en el mes de abril, las solicitudes recibidas se bareman en función del expediente académico, la formación y experiencia previa en voluntariado y cooperación internacional, así como la carta de motivación del estudiante. Posteriormente se realiza un curso de formación con el doble objetivo de capacitar a los estudiantes en cooperación al desarrollo y servir para realizar la selección de los estudiantes que finalmente se incorporarán a los equipos de los diferentes proyectos ofrecidos en la convocatoria.

La estancia en terreno tiene una duración máxima de 3 meses (entre julio y abril del año siguiente). A su vuelta los estudiantes deben entregar una memoria y si lo desean pueden compartir su experiencia con los estudiantes de próximas convocatorias.

La ayuda económica financia el desplazamiento del estudiante al lugar de destino, un seguro, así como parte de los gastos básicos de alojamiento y manutención en concepto de bolsa de viaje.

2022: XIV Convocatoria de Ayudas Manuel Andrés Sánchez


2021: XIII Convocatoria de Ayudas Manuel Andrés Sánchez