SAS

+34 923 29 46 37 sas@usal.es Patio de Escuelas, 3

Menú
Etapa Universitaria

Discapacidad

Accesibilidad Universal y Vida Independiente

Fomentamos la Vida Independiente y la autodeterminación de toda la Comunidad Universitaria con discapacidad, facilitando el acceso al entorno, a la información y la participación en la vida ciudadana, siguiendo criterios de accesibilidad universal y diseño para todos

Préstamo y gestión de Productos de Apoyo

Discapacidad Productos de ApoyoContamos con productos de apoyo tales como Frecuencias Moduladas (FM), sillas de ruedas, bastones propios y otros cedidos a través de un convenio con la Fundación Universia en esta materia (ordenar portátil, lupas, etc).

Adaptaciones Curriculares

discapacidad AdaptacionLos estudiantes tenéis la posibilidad de solicitar adaptaciones curriculares necesarias garantizar la igualdad efectiva de oportunidades. Desde nuestra unidad nos permitimos aconsejar a los docentes sobre dichas adaptaciones, siempre detallando la justificación de dichas necesidades.

Las necesidades podrán consistir en:

  • Disponer del material de clase con anterioridad en la plataforma studium.
  • Proporcionar si es posible en los exámenes tiempo extra para el desarrollo de la prueba escrita.
  • Uso de los productos de apoyo que precise el estudiante para el seguimiento de las clases y la realización de las pruebas.
Apoyo Voluntarios USAL

discapacidad_VoluntariadoPrestamos apoyo mediante  voluntarios universitarios en la toma de apuntes, apoyo académico y normalización de actividades sociales, culturales y deportivas.

Intérprete de Lengua de Signos

discapacidad_InterpreteEl profesional facilita la comunicación entre personas con discapacidad auditiva y personas oyentes dentro las actividades académicas de la comunidad universitaria, así como, formación en Lengua de Signos Española.

Se ofrece la posibilidad de solicitar el servicio de intérprete de lengua de signos, para las actividades no formativas que se ofertan para toda la comunidad universitaria.
Dicho servicio está supeditado a la disponibilidad de los intérpretes en fechas y horarios, así como a la solicitud con dos semanas de antelación.