SAS

+34 923 29 46 37 sas@usal.es Patio de Escuelas, 3

Menú
Pasos para participar

Participación y Voluntariado

Pasos para participar

Conocer y reflexionar

Son numerosos los proyectos en los que te puedes apuntar, tanto en la Universidad como en las entidades sin ánimo de lucro con las que colaboramos, en ellas contarás con información, asesoramiento y apoyo así como con la cobertura de un seguro en la actividad y de los gastos que esta ocasione.

Hay tres modalidades para participar:

Como persona voluntaria: con un compromiso en el tiempo, una formación y una certificación de las tareas y horas realizadas, sin reconocimiento de créditos ECTS.

Como estudiante en formación participativa: con un compromiso, una formación y una certificación por curso académico con reconocimiento de hasta 3 créditos ECTS (75h) por curso académico y un total de 6 en todo el grado.

Como persona colaboradora: implicándote de forma más esporádica en actividades de carácter puntual que también se te certificarán.

En la oficina del Servicio de Asuntos Sociales o a través de esta página encontrarás toda la información sobre los diferentes proyectos; todos ellos abiertos a la posibilidad de reconocimiento de créditos.

*En aquellos que la actividad se lleve a cabo con menores, será necesario que presentes un certificado negativo de delitos de naturaleza sexual. En la página del Ministerio de Justicia te explican qué es y cómo tramitarlo.

Inscribirte

Salamanca: en la oficina del Servicio de Asuntos Sociales recogeremos tus datos y se los facilitaremos a la persona responsable del proyecto, para que concertéis una cita.

Ávila y Zamora: podrás inscribirte directamente en las entidades y sus responsables nos enviarán tu ficha para su registro.

Realizar la formación básica

Esta formación es necesaria para participar en cualquier proyecto. Durante el curso llevamos a cabo varias ediciones, tanto en horario de mañana como de tarde. Consulta la agenda para apuntarte al que mejor te venga.

Para facilitar la realización combinamos la modalidad presencial con la del campus virtual, a través de studium.

Incorporarte e implicarte

Tendrás una entrevista inicial con la persona responsable en el proyecto al que te hayas inscrito, en la que se te informará pormenorizadamente de los objetivos, duración, actividades, formación, horarios y seguimiento. Con esta información concretarás tu compromiso de Participación.

Acordarás con cada responsable de proyecto cómo llevar a cabo un seguimiento de tu proceso. También desde este Espacio se te invitará a participar en espacios de reflexión, análisis e intercambio de experiencias.

Realizar la formación específica

Se te facilitará la formación específica necesaria para la adecuada intervención en el proyecto.

También podrás participar en los talleres transversales que se organicen desde este Espacio y en aquellos que te ofrezca la entidad, en su caso.

Te recomendamos que te suscribas al boletín o nos sigas en las redes sociales para que tengas toda la información a un click.

Solicitar tu certificado

Se elaborará en el SAS, con el VºBº de la persona responsable en el proyecto, al finalizar tu compromiso y entregar una reflexión final escrita, sobre tu proceso de aprendizaje en él.