Drogas y adicciones, ¿qué esconde la ciencia?

Por en Objetivo Campus Sostenibles en 9 diciembre, 2022

Concienciar a la comunidad universitaria sobre los efectos de las drogas en el organismo y los problemas que pueden llevar asociados. Se hará a través de una serie de talleres, que presentarán los mismos estudiantes solicitantes del proyecto, dónde se expondrá información simplificada y adaptada al público, sobre distintos aspectos de las drogas tratadas. Serán jornadas de unas dos horas, que contarán con premios al final de cada jornada para alguno de los asistentes, entregado de forma objetiva y valorando su adquisición de conocimientos tras los talleres. También se intentará contactar con divulgadores y otras personas con perfiles que encajen en la temática de las jornadas.

Visualiza los talleres desde casa

Del 6 al 10 de marzo, en horario de 17:30 a 19:30 tendrán lugar nuestros talleres en el aula A12 del edificio Anayita de la USAL.

Cada día trataremos en particular una droga o adicción, enmarcándola en el contexto de los ODS.

Una vez hayamos visto su farmacología, toxicología e historia, participará un ponente especializado en la materia, terminando con un concurso de preguntas para premiar a los asistentes que más conocimientos hayan retenido durante la sesión.

Conoce a los profesionales que nos acompañarán estos días:

Síguenos en:

Memoria final

El proyectó alcanzó a 55 personas, todas ellas estudiantes universitarios; además se presentó en un congreso de alcance europeo celebrado en Valencia.

El objetivo principal logrado fue definir las drogas como problema que atajar dentro del marco de los ODS de la Agenda 2030 y prevenir sus perjuicios a todos los niveles. Más concretamente, se dieron a conocer los efectos en el organismo de las drogas de consumo más habituales en nuestro país (incluyendo tabaco y alcohol), promoviendo un clima de concienciación y sensibilización.

En la oficina del Servicio de Asuntos Sociales se puede consultar la justificación narrativa y económica completas.